miércoles, 29 de noviembre de 2006

Y empezamos con: Visita del Papa a Turquía

Como ha salido publicado en todos los medios, el Papa Benedicto XVI está de visita por tierras turcas, en un nuevo gesto de acercamiento de la Iglesia Católica al Islam. En esta nueva Turquía surgida de la revolución social creada a primeros del siglo pasado por el padre de todos los turcos (Ataturk, según se autodenominó él mismo), sigue habiendo un 95% de población musulmana, aunque un gran porcentaje de la población joven residente en grandes ciudades es no practicante (de hecho, en una reciente visita que realicé en Turquía, no encontré, como inocentemente esperaba, musulmanes practicando sus rezos en cualquier recodo del camino).

Turquía, eterno puente entre oriente y occidente, con su mayoría de población musulmana (moderada), sus occidentalizadas ciudades, y sus intenciones de acercamiento e integración en Europa, sigue siendo, según los expertos en el tema, la gran esperanza para evitar el tan temido choque de civilizaciones en el que nos estamos viendo involucrados los ciudadanos de a pie de todo el mundo.

No hace falta recordar los trágicos sucesos con los que nos hemos despertado horrorizados más de una mañana en los últimos años. No hace falta recordar los miles de civiles fallecidos en Irak. ¿O sí?.

Lo que definitivamente sí hace falta es resolver de una vez por todas el eterno conflicto árabe-isrealí, con coraje en una mano y Justicia en la otra.

Lo que sí hace falta es resolver el resto de conflictos abiertos en los que, con el símbolo del Dólar en lugar de pupilas, “El Gran Hermano Americano” (como los llamaba mi guía turco) nos ha metido a todos los occidentales.

Lo que sí hace falta es buscar y plantear posibles soluciones, como la “alianza de civilizaciones” que el actual presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, presentó ante la ONU hace un tiempo, pese a las burlas de algunos. Y ahí es donde se enmarcan detalles como la visita del Papa a Turquía. Bush, toma nota. Aunque sólo sea, para ti, por evitar más “ostias” electorales. Ya nos has demostrado que pocas cosas más te importan. Uis, sí, el petróleo!!!!

2 comentarios:

albinobcn dijo...

esoy totalmente de acuerdo. Claro, soy yo mismo, jeje, probando los comments

Anónimo dijo...

Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo, pero para mi y aunque para algunos no lo parezca, Bush “todo poderoso”, o ahora ya no tanto, es un títere movido por la voraz hambre de beneficios del neoliberalismo americano, vamos el capitalismo puro y duro que independientemente del político de turno en la Casa Blanca, sigue como el ojo de SAURON, que donde hay un especulador con posibilidades de ponerse el anillo de poder, o sea de especular salvajemente, este saca tajada sino todo, por lo que con ello se nos lleva a todo el planeta a una economía no sostenible y un planeta que en unos 50 años estará muerto ecológicamente, ¿que les diré a mis hijos cuando me pregunten que habéis hecho con el planeta?. Hay una frase que escuché no se donde, que decía:
“El planeta no lo hemos recibido en herencia de nuestros padres, sino que es un préstamo para nuestros hijos“ (o algo así)